Mi voto a favor de Ecoogler

Surgió recientemente un buscador en Internet llamado Ecoogler, con una imagen bastante parecida a la de Google, cuya finalidad es apoyar la reforestación que hace la ONG Aquaverde en la Amazonía. Ella se basa en la tecnología de Yahoo, y por cada 10.000 búsquedas aporta un árbol a la ONG mencionada.

Pasa con Ecoogler, que ha generada una gran polémica en la Internet dado lo que muchos blogueros afirman, es un proyecto personal de un personaje llamado Fernando, que quiere lucrarse con la publicidad que ella genera. Han ido hasta el punto de asegurar que la ONG es falsa, y los certificados de autenticidad que estos han dado a Ecoogler, como comprobante de las donaciones, también son falsos.

En un comienzo fue criticada por su similar apariencia a Google, cuando por debajo funcionaba con la tecnología de Yahoo. No se puede catalogar como un fiasco solo por esta curiosidad. Para los que no han leído un poco de esta intrigante historia, esto se debe a que inicialmente el buscador utilizaba la tecnología de Google.

No entro a defender Ecoogler, pero tampoco quiero criticarle. Así como hay muchas pruebas que hacen dudar de la honestidad de las personas que lo crearon, también hay una valiosa labor comprobada en la página de Aquaverde, que desde mi punto de vista, es una ONG seria. ¿Por qué dudar del trabajo de estas personas, que fundaron su organización en Ginebra, Suiza, por una dudosa procedencia de un buscador de otras personas en España?

Mientras no se pruebe que Ecoogler es un engaño, animo a cuantos quieran un planeta mejor, realicen sus búsquedas en Ecoogler.com. De la misma manera, apoyo y felicito el trabajo hecho por Thomas Pizer, presidente de la ONG en mención.

Acerca de este Blog

Este sitio web es solo un granito de arena que aportamos, para que el mundo tome conciencia sobre lo mucho que podemos aún hacer para salvar el planeta. ¡Leelo, y contribuye!